PROgramas

PCEJ1.- MANAGEMENT COACHING

Desarrollo de Habilidades Ejecutivas

Programa realizado bajo tres modalidades:

Presencial, Blended Learning y Teletrabajo

 

El Coaching ya no es un lujo, es la principal moneda de cambio para el desarrollo del Liderazgo Ejecutivo.

Management Coaching es un programa pensado para activar el potencial de liderazgo y el desarrollo de nuevas destrezas: Gestionar a través de TELETRABAJO, liberar las capacidades de las personas, Manejo de Incertidumbre y Crisis, Contención socioemocional, promover la innovación, distribuir el poder, buscar la armonía y modelar una nueva mente abierta que impacte positivamente Desempeño y el Clima Laboral.

En este programa de Coaching se desarrollarán las habilidades requeridas para el TELETRABAJO.

Este programa se compromete a proporcionar espacios de libertad, apoyo y confianza para manejar la complejidad organizacional y el TELETRABAJO, Gestión de Incertidumbre y Resiliencia sobre todo, conseguir los resultados esperados de liderazgo, gestión e incrementar el performance y mejorar el Clima Laboral.

El programa se estructura a la medida de las necesidades de la organización. Para esto, se realizan entrevistas entre el coachee, RRHH y el Gestor del Ejecutivo que tomará el programa. Una vez acordadas las áreas a potenciar, se establece un plan de acción para el desarrollo aplicado de competencias y con un seguimiento de los avances mediante sesiones individuales.

El programa MANAGEMENT COACHING tiene una duración aproximada de 4 meses e incluye:

  • Mapa diagnóstico a partir de entrevistas 360º que define el contexto y “habitat” donde “vive” el coachee.

  • Diseño y estrategia de desarrollo de competencias y actitudes a fortalecer en el ejecutivo.

  • Trabajo con el equipo reporte del coachee que le permite alinear prácticas, distinciones y herramientas de gestión.

  • Acompañamiento y mentoring via OnLine durante todo el proceso al ejecutivo.

  • Sesiones de feedback hacia el Gerente, Recursos Humanos y la jefatura directa.

  • Acompañamiento al coachee una vez finalizado el programa (período a definir), lo que permite reforzar y asegurar los cambios.

  • Entrenamiento al equipo de RRHH que tiene a cargo el desarrollo ejecutivo y gestión del talento, para que pueden promover los cambios y hacer seguimiento de estos en la organización

PCEJ2.- COACHING PLAN “ON BOARDING”            

Programa realizado bajo dos modalidades:

Blended Learning y Teletrabajo

Alineamiento, adaptación y desarrollo de habilidades a ejecutivos promovidos o nuevos ingresos  enfrentados a nuevas culturas, prácticas y estilos de trabajo, incluyendo el Teletrabajo.

Una cuarta parte de todos los directivos de las principales empresas acceden a nuevos roles de liderazgo cada año, como gestores promovidos o nuevos ingresos se enfrentan a retos y riesgos propios del cargo que asumirán. Como nuevos líderes, la gestión de sus transiciones puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso futuro.

El Coaching “Plan On Boarding” ofrece estrategias probadas para moverse con éxito en una nueva posición, ya sea porque ha sido promocionado o nuevos ingresos. En forma directa y práctica este programa acompaña al ejecutivo durante esta transición para asegurar un desarrollo que le permita victorias tempranas.

Este período de adaptación puede ser complejo incluso para personas más talentosas y preparadas. La nueva posición siempre implica enfrentarse a nuevas personas, desafíos y competencias que deben ser desarrolladas cuanto antes para posicionarse en el cargo y generar así, los resultados esperados en forma rápida y oportuna, junto con ayudar a identificar los riesgos más comunes de fracaso proporcionando las herramientas y estrategias para evitarlos.

El programa tiene una duración de tres meses aproximadamente y está diseñado para acompañar y entrenar al ejecutivo durante su  proceso de adaptación y transición identificando y desarrollando una estrategia de Coaching. Esto permitirá construir los contextos y habilidades necesarias para el desarrollo del ejecutivo,  incrementando su performance y adaptándose lo más rápidamente posible a las expectativas del cargo y la cultura donde lo ejercerá.

Además, permitirá desarrollar las habilidades requeridas para el TELETRABAJO.

PCEJ3.- COACHING ON DEMAND

 

Programa realizado bajo tres modalidades: Presencial, Blended

Learning y TELETRABAJO

 

El día a día del ejecutivo es cada vez más complejo, veloz y solitario. La necesidad de un “partner” es fundamental, pero sus colapsadas agendas y manejos de incertidumbre y contingencia, los tienen sin tiempo para dedicarse a temas de liderazgo de forma continua y estructurada.

El Coaching On Demand es una metodología Desarrollo de Habilidades Ejecutivas a libre demanda, para toda necesidad de Desarrollo de Carrera que pueda tener un ejecutivo para incrementar su performance, liderazgo y Gestión de Incertidumbre y Resiliencia. Este programa es flexible y se adapta a las modalidades de trabajo del ejecutivo y su equipo, potenciando contextos de trabajo que integren lo presencial con lo Virtual, desarrollando las habilidades requeridas para un eficiente TELETRABAJO.

Este esquema de entrenamiento

  • Es flexible, voluntario y de acuerdo a necesidad.

  • Se ajusta a los propios requerimientos, timing y estilo personal.

  • Puede abordar diversos temas, como TELETRABAJO, Contención emocional, Gestión de Incertidumbre, posicionamiento personal, dirección de equipos, negociación, relación con autoridades, emocionalidad, redes interpersonales entre otras.

  • Puede ser sistemático y con objetivos específicos, como también de counseling puntual y oportuno a una determinada situación.

  • Se cuenta con un “partner” permanente en lo que resulte más desafiante en el día a día y en la “soledad del cargo”.

  • Se provee de un espacio para reflexionar, mirarse, buscar feedback y recuperar el “norte”.

  • Se genera el Arte de “Pimponear”.

PCE4.- COACHING PARA EL LIDERAZGO EFECTIVO

 

La metodología WIN trabaja integralmente con la PERSONA I LIDER y su
entorno próximo, lo que permite desarrollar aptitudes y habilidades
disponibles para incrementar su desempeño. Trabajamos en dos dominios
convergentes: Cognitivo-Corporal-Emocional y
Conocimiento-Actitud-Relacionamiento.

Lo anterior, para identificar espacios de coherencia para el LIDERAZGO
EFECTIVO.

Al complementar estos dominios se produce un acoplamiento estructural en
el LIDER con las metas, alineamientos, clima y cultura organizacional.
Además, se identifica su predisposición emocional y prácticas de trabajo y
Estilos de Gestión.

El programa de Coaching para el LIDERAZGO EFECTIVO desarrolla 4 ámbitos (ver
figura) de competencias aplicadas al trabajo en sus diferentes maneras
(TELETRABAJO, Presencial, Semipresencial), generando incrementos de desempeño
y aprendizajes inmediatos.

Este Programa se diseña a medida en conjunto con el Gestor, el Cacheé y el área de RRHH y tiene una duración aproximadamente de 4 meses.

a de

Luis Thayer Ojeda 969.

Providencia - Santiago

Chile

telefono +569 9821 0045

© 2020 Win Coaching - Gabriel Lasen Santos